sábado, 25 de mayo de 2013

LONCHERAS NUTRITIVAS

El Municipio escolar de Primaria y la comisión de Promoción de la salud continuan con la ejecucion de sus planes de trabajo, encargándoles este mes a los sextos grados la promoción de dos productos ricos en nutrientes para nuestra salud, estos son la cañigua y la guanabana.
Las Prof. Doris Mestanza, Beatriz Rios y Sandra Carrascal se encargaron de darnos a conocer las bondades de estos productos a través de una escenificación protagonizada por los niños de los sextos grados:

Profesoras responsables de la fecha y niños que escenificaron el cultivo de la cañigua.

Campesinos sembrando


La semillita de la cañigua germina y va creciendo


La cañigua se presenta a todos los niños de la Institución.



Las madres de familia del segundo grado "B" prepararon mazamorra de cañigua.




Los niños del primer grado "C" consumieron néctar de guanabana, !delicioso¡.





En el cuarto grado "A" prepararon un sabroso queque de cañigua y su refresco de guanabana.








Niños y niñas del quinto grado "A" disfrutando de sus refrescos de guanabana

EL Quinto grado "C" también participo de esta lonchera nutritiva

Una linda mesa nos presento la profesora Rocío en el segundo grado "A"

La profesora Julia y sus niños beben sus jugos de guanabana.

Participación activa del sexto grado "B" con su profesora Beatriz

Sexto grado "A" y su profesora Doris  presente, muy bien niños

Profesora Julia y el tercer grado "A"



Los mas chiquitos primer grado "A" y su profesora Elvy

Diversidad de productos en la mesa del segundo grado "C" con su profesora Mary


Niños presentándonos su periódico mural donde plasman todas sus investigaciones sobre estos dos productos: cañigua y guanabana

 Una exhibición de potajes nos presenta la profesora Sandra y sus niños del sexto "C" 





jugo de guanabana , mazamorra y cupcakes de cañigua
Mamitas preparando el néctar de guanabana


¡Felicitaciones a todos los maestros y en forma especial al equipo del sexto grado por este gran trabajo!







CAMPAÑA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL ABUSO INFANTIL

Esta semana hemos estado trabajando esta campaña.
Los niños del er y 4to grado elaboraron mosquitos y los de 5to y 6to tripticos  en los que daban información de como prevenir el abuso sexual infantil y los signos a tener en cuenta  este material se compartió con la comunidad de Pro en un pasacalle en la que también participaron los niños, niñas y maestros del 1er y 2do grado con coloridas pancartas.

En estas primeras fotos tenemos a los representantes del 3er, 4to, 5to y 6to grado exhibiendo el material elaborado por sus compañeros los cuales serán distribuidos entre la comunidad de Pro.


Profesora Elvy Lluque con los niños del 1er grado "A" disponiéndonos a iniciar nuestro recorrido.

El Prof. Elmer está a cargo de los niños del 1er grado "B"


Esta es la delegación del 1er grado "C" encabezada con su profesor de aula Prof. Humberto.


La maestra Rocío con sus niños del segundo grado "A"


 La prof Cicely junto a sus niños del 2do grado "B"


Profesora Mary Gomez con los niños del 2do grado "C"


Y con el 2do grado "D" está la maestra Julia, estamos listos para salir.


En el nuestro recorrido se repartieron los tripticos y mosquitos, aqui lo compartimos con los padres y vecinos de nuestra Institución 3091 "Huaca de oro".





miércoles, 15 de mayo de 2013

PROMOCIONANDO EL CONSUMO DE ALIMENTOS NUTRITIVOS

En el marco de las actividades programadas por la comisión de  Promoción de la salud y Nutrición saludable y el Municipio escolar,  las profesoras responsables Beatriz Rios Raa y Doris Mestanza han cronogramado una serie de talleres que a continuación indicamos:
FECHA           TEMA                                
15 y 16 mayo  Alimentación saludable y actividad física
29 y 30 mayo  Clasificación de alimentos según su función y                       
                        actividad física.
12 y 13 junio  Horarios de alimentación y actividad física
26 y 27 junio  Guía de colores en los alimentos y actividad física.
10 y 11 julio   Alimentos protectores para la salud y actividad física

El día de hoy iniciamos el trabajo aquí algunas secuencias de la misma:

Prof. Beatriz Rios aperturando el ciclo de actividades de la Comisión de promoción de la salud y Municipio escolar.

Asistenta social jenny Ramirez responsable de dirigir el taller.








Realizando ejercicios 






viernes, 10 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE

El 10 de mayo hemos celebrado el día de la madre con la participación de los niños de inicial y Primaria

 Para ti que me llevaste en tu vientre,me alimentaste en tu seno,me dormiste en tu regazo y me sigues consolando en tus brazos !feliz día de la madre!





El corazón de una madre es el capital que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.

Mamá: la palabra más bella pronunciada por el ser humano.
Muchas maravillas hay en el mundo; pero la obra maestra es el corazón materno.

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.