sábado, 25 de mayo de 2013

CAMPAÑA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL ABUSO INFANTIL

Esta semana hemos estado trabajando esta campaña.
Los niños del er y 4to grado elaboraron mosquitos y los de 5to y 6to tripticos  en los que daban información de como prevenir el abuso sexual infantil y los signos a tener en cuenta  este material se compartió con la comunidad de Pro en un pasacalle en la que también participaron los niños, niñas y maestros del 1er y 2do grado con coloridas pancartas.

En estas primeras fotos tenemos a los representantes del 3er, 4to, 5to y 6to grado exhibiendo el material elaborado por sus compañeros los cuales serán distribuidos entre la comunidad de Pro.


Profesora Elvy Lluque con los niños del 1er grado "A" disponiéndonos a iniciar nuestro recorrido.

El Prof. Elmer está a cargo de los niños del 1er grado "B"


Esta es la delegación del 1er grado "C" encabezada con su profesor de aula Prof. Humberto.


La maestra Rocío con sus niños del segundo grado "A"


 La prof Cicely junto a sus niños del 2do grado "B"


Profesora Mary Gomez con los niños del 2do grado "C"


Y con el 2do grado "D" está la maestra Julia, estamos listos para salir.


En el nuestro recorrido se repartieron los tripticos y mosquitos, aqui lo compartimos con los padres y vecinos de nuestra Institución 3091 "Huaca de oro".





miércoles, 15 de mayo de 2013

PROMOCIONANDO EL CONSUMO DE ALIMENTOS NUTRITIVOS

En el marco de las actividades programadas por la comisión de  Promoción de la salud y Nutrición saludable y el Municipio escolar,  las profesoras responsables Beatriz Rios Raa y Doris Mestanza han cronogramado una serie de talleres que a continuación indicamos:
FECHA           TEMA                                
15 y 16 mayo  Alimentación saludable y actividad física
29 y 30 mayo  Clasificación de alimentos según su función y                       
                        actividad física.
12 y 13 junio  Horarios de alimentación y actividad física
26 y 27 junio  Guía de colores en los alimentos y actividad física.
10 y 11 julio   Alimentos protectores para la salud y actividad física

El día de hoy iniciamos el trabajo aquí algunas secuencias de la misma:

Prof. Beatriz Rios aperturando el ciclo de actividades de la Comisión de promoción de la salud y Municipio escolar.

Asistenta social jenny Ramirez responsable de dirigir el taller.








Realizando ejercicios 






viernes, 10 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE

El 10 de mayo hemos celebrado el día de la madre con la participación de los niños de inicial y Primaria

 Para ti que me llevaste en tu vientre,me alimentaste en tu seno,me dormiste en tu regazo y me sigues consolando en tus brazos !feliz día de la madre!





El corazón de una madre es el capital que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.

Mamá: la palabra más bella pronunciada por el ser humano.
Muchas maravillas hay en el mundo; pero la obra maestra es el corazón materno.

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.






martes, 23 de abril de 2013

JURAMENTAN LA POLICIA ESCOLAR Y BRIGADAS ESCOLARES

El lunes 22 de abril a las 8:00 am, juramentan nuestros representantes estudiantiles, aquí un recuento del día:





















viernes, 19 de abril de 2013

PENSANDO EN LOS DEMAS

Ese es el título de una serie de cinco vídeos  en los que se muestra el trabajo de un maestro de escuela primaria que junto a sus estudiantes  día a día tienen como principal objetivo  SER FELICES, disfrútenlo

clic en la imagen


2da parte : http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=dSWtOMPSOOg

3era parte  http://www.youtube.com/watch?v=6HA6BFsD57U

4ta parte:   http://www.youtube.com/watch?v=vA_qA526-hU&NR=1&feature=endscreen

5ta parte:   http://www.youtube.com/watch?v=mbz_bIoisoQ